info@edeacamerun.org     +34 635 91 92 39     C/ Fresnedilla 1 - apto. 21. (28752) Lozoyuela, Madrid, Spain.             

Asistencia médica a Fabrice D’aquín Samuel Ebwe Lobe en España para sus operaciones en la Fundación Fernández Vega

Samuel tenía 9 años cuando le conocimos en el orfanato de LA MANDRAP, (Edea).

Padecía glaucoma congénito en ambos ojos.  El Instituto Oftalmológico Fernández-Vega, se comprometió desde el principio con la salud ocular de FABRICE D’AQUIN SAMUEL, supervisando y llevando el control de todas las pruebas que han sido necesarias. Le realizaron la primera intervención quirúrgica en enero de 2014 en el ojo izquierdo, ya que el derecho lo tenía definitivamente perdido.

Le implantaron una válvula para controlar la tensión ocular y preservar la visión. Posteriormente se llevaron a cabo las revisiones pos-operatorias pautadas. Se valoró muy favorablemente la conveniencia de un trasplante de córnea.

Sin embargo y debido a su edad, se vio necesario aplazar la cirugía 3-4 años a causa del proceso de crecimiento que tiene lugar en los niños de estas edades.

Pero en verano de 2018, la situación cambia rotundamente, su situación empeora drásticamente y los médicos valoran que es urgente intervenir. En esta revisión se decide operarle en el primer trimestre de 2019 y en marzo se realizó por fin el trasplante, la reestructuración del cristalino y la cirugía  de cataratas. Actualmente continúa en el proceso post-operatorio y si las circunstancias actuales debido al COVID-19 lo permiten, este verano visitaremos de nuevo el Instituto de los Fernández-Vega para retirar de forma quirúrgica los puntos y pasar las revisiones oportunas.

En la actualidad, Samuel reside en el internado de MEA, y realiza sus estudios (bachillerato)en Camerún.

EDEA Camerún costea los viajes y medicamentos, además de sus estudios, internado y alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *