Escolarización de discapacitados visuales y auditivos con la Asociación MEA (Marche en Avance) en Yaundé
Actualmente, a través de la Asociación MEA (Marche en Avance), apadrinamos a once niños y jóvenes invidentes / sordos mediante la financiación de su escolarización (material, inscripciones, uniforme, desplazamientos al colegio en algunos casos), manutención e internado. Lo hacemos de manera personalizada para brindarles ayuda de la forma más cuidada y efectiva posible.
Son discapacitados sin recursos, algunos sin familiares que puedan hacerse cargo de ellos, que han llegado a MEA, a través de su presidenta, Esther Megnifeugio. Hay muchos esperando, pero debemos calcular fuerzas y recursos, antes de abrir más la puerta. Muchos de ellos provienen de lugares rurales alejados de la capital. Al no disponer de recursos económicos EDEA, CAMERÚN, decide tutelarlos junto a MEA para que tengan una formación que les permita insertarse en la sociedad y un trabajo en el futuro. La situación de estos niños y jóvenes es límite y sin nuestro apoyo su futuro estaría muy comprometido.
Además, colaboramos con el material específico que puedan necesitar (bastones, papel braille, punzones, juegos para invidentes, grabadoras). También este año se ha enviado ropa, mochilas, y aparatos informáticos (móviles y ordenadores). Para una persona con esta discapacidad disponer de un ordenador es una gran puerta que se abre al mundo, además le facilitarles el estudio de sus diferentes materias.
Actualmente queremos poner en marcha un nuevo proyecto: adquirir una impresora braille (se detectó la necesidad en 2018). Carecen de libros y los apuntes no siempre es fácil tomarlos en braille, ya que se escribe más lento y además las clases son de hasta 120 personas.
Comentarios recientes